Learn more about case we've worked on

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vulputate posuere tortor luctus vulputate. Cras laoreet pretium blandit. Vestibulum luctus laoreet lacinia. Maecenas luctus arcu ut orci lacinia ultrices.

Client: Avant Garde

Year: 2020

Timeframe: 6 months

Main Service: Management Consulting

Extra Service: Business Coaching

Return Over Investment: 90%

UTE Variante Túnel

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la variante oriental y del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, por un importe de 14, 7 millones de euros más IVA: en enero se declaró un total de 17,8 millones de euros, impuestos incluidos.

Las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la Variante Oriental de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid fueron objeto de un contrato que Thales Variante UTE recibió autorización del Consejo de Administración de Adif para su redacción y ejecución a finales de enero.

Según Europa Press, el contrato tiene como objetivo dotar a la Variante de «las instalaciones de seguridad y fiabilidad necesarias» para garantizar su funcionalidad y permitir la circulación tanto de trenes de mercancías como de viajeros.

Según Adif, esto incluye dotar de las infraestructuras necesarias para su uso con Bloqueo Automático Banalizado y utilizar el sistema ASFA como sistema de protección de trenes.

Todos los trenes de mercancías, que suponen el 25% del tráfico ferroviario actual en la estación de Valladolid-Campo Grande, podrán pasar por la Variante una vez esté en funcionamiento.

La obra, que ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Thales España GRP y Thales-Sistemas de Seguridad, se dividirá en varias fases, incluida la redacción del proyecto constructivo, cuya fase 1 consistirá en conectar acceso a FASA-Renault con la Variante por el lado norte (conexión con Bifurcación Río Pisuerga) en cuanto a instalaciones de señalización y telecomunicaciones, y la fase 2, que implicará la conexión.

Con una longitud de 17,5 kilómetros y un diseño que permite velocidades de tren de 160 km/h, la Variante Este es la variante más larga.
Un túnel de 2.192 metros y un viaducto (Viaducto de los Tramposos) de 1.130,5 metros son considerados «hitos estructurales» por Adif.

La compañía explicó que el objetivo del proyecto era construir una variante ferroviaria de ancho convencional al este de Valladolid que conectaría con la línea Madrid-Hendaya en doble vía y se utilizaría para el tráfico de mercancías.


Client: Avant Garde

Year: 2020

Timeframe: 6 months

Main Service: Management Consulting

Extra Service: Business Coaching

Return Over Investment: 90%

Demolición fundición - Bilbao

La Demolición de la Fundición Bilbao en 2021 es un proyecto destacado en el campo de la deconstrucción industrial. Tërmini, una empresa especializada en soluciones de deconstrucción, llevó a cabo esta obra con una meticulosa técnica de corte de suelos.

Esta metodología de corte de suelos permitió realizar la demolición de manera precisa y segura, asegurando el control total sobre la estructura durante todo el proceso. Gracias a la experiencia y habilidades del equipo de Termini, la demolición se ejecutó con eficiencia y respeto por el entorno circundante.

La demolición de la Fundición Bilbao fue un desafío técnico debido a la complejidad de la estructura y su ubicación urbana. Sin embargo, Termini demostró su compromiso con la excelencia y la seguridad, cumpliendo con éxito todas las etapas del proyecto y superando las expectativas del cliente.

Con esta demolición, Termini reafirma su liderazgo en la industria de la deconstrucción y su compromiso con prácticas sostenibles. La demolición de la Fundición Bilbao contribuye a la revitalización de la zona y representa un paso importante hacia la transformación del espacio industrial para futuros proyectos urbanos.


GET IN TOUCH

Send Us a Message and Learn More About Our Services

Cras a elit sit amet leo accumsan volutpat. Suspendisse hendreriast ehicula leo, vel efficitur felis ultrices non. Cras a elit sit amet.

Error: Formulario de contacto no encontrado.