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Client: Avant Garde

Year: 2020

Timeframe: 6 months

Main Service: Management Consulting

Extra Service: Business Coaching

Return Over Investment: 90%

UTE Variante Túnel

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la formalización del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la variante oriental y del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, por un importe de 14, 7 millones de euros más IVA: en enero se declaró un total de 17,8 millones de euros, impuestos incluidos.

Las instalaciones de señalización y telecomunicaciones de la Variante Oriental de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid fueron objeto de un contrato que Thales Variante UTE recibió autorización del Consejo de Administración de Adif para su redacción y ejecución a finales de enero.

Según Europa Press, el contrato tiene como objetivo dotar a la Variante de «las instalaciones de seguridad y fiabilidad necesarias» para garantizar su funcionalidad y permitir la circulación tanto de trenes de mercancías como de viajeros.

Según Adif, esto incluye dotar de las infraestructuras necesarias para su uso con Bloqueo Automático Banalizado y utilizar el sistema ASFA como sistema de protección de trenes.

Todos los trenes de mercancías, que suponen el 25% del tráfico ferroviario actual en la estación de Valladolid-Campo Grande, podrán pasar por la Variante una vez esté en funcionamiento.

La obra, que ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Thales España GRP y Thales-Sistemas de Seguridad, se dividirá en varias fases, incluida la redacción del proyecto constructivo, cuya fase 1 consistirá en conectar acceso a FASA-Renault con la Variante por el lado norte (conexión con Bifurcación Río Pisuerga) en cuanto a instalaciones de señalización y telecomunicaciones, y la fase 2, que implicará la conexión.

Con una longitud de 17,5 kilómetros y un diseño que permite velocidades de tren de 160 km/h, la Variante Este es la variante más larga.
Un túnel de 2.192 metros y un viaducto (Viaducto de los Tramposos) de 1.130,5 metros son considerados «hitos estructurales» por Adif.

La compañía explicó que el objetivo del proyecto era construir una variante ferroviaria de ancho convencional al este de Valladolid que conectaría con la línea Madrid-Hendaya en doble vía y se utilizaría para el tráfico de mercancías.


Client: Avant Garde

Year: 2020

Timeframe: 6 months

Main Service: Management Consulting

Extra Service: Business Coaching

Return Over Investment: 90%

Supresión de viaducto - Porto Cristo

La encantadora localidad costera de Porto Cristo experimentó una emocionante transformación urbana. El proyecto, conocido como «Revitalización de Porto Cristo», tuvo como objetivo principal revitalizar la zona y mejorar la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

Una parte crucial de esta transformación urbana implicó la supresión de un antiguo y obsoleto viaducto que durante años había dividido la comunidad y limitado el acceso a la costa. Este viaducto, que alguna vez fue una arteria de tráfico congestionada, fue reemplazado por un hermoso paseo peatonal ajardinado y una ciclovía panorámica que conectaron la zona residencial con la playa de Porto Cristo.

La eliminación del viaducto no solo mejoró la movilidad en la ciudad, sino que también abrió nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y comercial. La zona costera, que antes era inaccesible debido a la infraestructura obsoleta, se convirtió en un vibrante destino turístico con restaurantes al aire libre, tiendas y áreas de entretenimiento.

Además de la supresión del viaducto, el proyecto de revitalización incluyó la renovación de edificios históricos, la creación de espacios verdes y la mejora de las infraestructuras locales. Todo esto se hizo con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural que hace de Porto Cristo un lugar tan especial.

Este ambicioso proyecto marcó un hito en la historia de la localidad, convirtiéndola en un lugar aún más atractivo y acogedor para todos. La obra «Porto Cristo» es ahora parte integral de la rica historia de esta hermosa localidad costera.


Client: Avant Garde

Year: 2020

Timeframe: 6 months

Main Service: Management Consulting

Extra Service: Business Coaching

Return Over Investment: 90%

Ute Pinar de Antequera - Valladolid

La UTE (Unión Temporal de Empresas) Pinar de Antequera en Valladolid llevó a cabo un importante proyecto de fresado en la zona. El fresado es una técnica de pavimentación que consiste en eliminar la capa superficial del pavimento, conocida como asfalto envejecido, para preparar la superficie para una nueva capa de asfalto.

La UTE Pinar de Antequera empleó equipos especializados de fresado para llevar a cabo esta tarea con precisión y eficiencia. La eliminación de la capa de asfalto envejecido proporcionó una superficie más uniforme y nivelada, preparando el terreno para la posterior aplicación de un nuevo pavimento.

La fresadora utilizada por la UTE Pinar de Antequera permitió realizar el fresado de manera rápida y con poco impacto en la circulación de vehículos y peatones. Además, esta técnica reduce la generación de residuos, ya que el asfalto fresado se puede reciclar y reutilizar en futuras obras.

La UTE Pinar de Antequera demostró su experiencia y capacidad en la realización de este proyecto de fresado en Valladolid, contribuyendo a mejorar la infraestructura vial de la zona y proporcionando una superficie de calidad y duradera para el tráfico local. Con esta obra, la UTE Pinar de Antequera reafirma su compromiso con la excelencia en la ejecución de proyectos de pavimentación y deconstrucción.

  • Tipo de servicio: Fresado
  • Ubicación: Pinar de Antequera, Valladolid

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